mayo 29, 2017

Café Pendiente, Caffè Sospeso.

0

En un café de Europa entran 2 clientes.... 
-"3 cafés por favor", los pagan; cada uno se toma uno y dejan uno pendiente....
- al mismo tiempo en otra ciudad distante entran 3 clientes, piden 5 cafés, los pagan, cada uno se toma el suyo y dejan 2 Cafés Pendientes...... 
- luego, en uno de estos cafés entra un indigente y con voz quebrantable pregunta: ¿tienen algún Café Pendiente?

¿Interesante no?

Esta práctica que está desde el 2008, comen en varios cafés europeos convirtiéndose en un tipo de solidaridad que nació en Nápoles, Italia con el nombre de "Caffè Sospeso" (café en espera). 
Hoy día no solo se dejan pagados cafés sino también platos de comidas, sopas o jugos para aquellos que por sus propios medios no tiene la posibilidad de hacerlo.


Esta iniciativa ha tomando mucha acogida a nivel mundial a través de la difusión que se ha hecho en redes sociales y países latinoaméricanos como Argentinahan comenzando a incluir el proyecto como parte de su Plan de Desarrollo Social y a aquellos locales interesados en la iniciativa se les da todo el material de identificación para que tanto cliente como consumidor sepan en donde hay un "Café Pendiente".

Caso Colombia:
Aquí el Café Pendiente llegó en el 2013 y poco a poco se han ido sumando más cafés. En Cali por ejemplo está el establecimiento de Caffé Sabor ubicado en el edificio del Lago de la Universidad Javeriana.


Sin embargo aún falta mucha más difusión y un plan de acción para mostrar la idea y sumar a la causa restaurantes, cafés y voluntarios que se animen a ser parte de esta iniciativa social.

Cómo ser parte de Café Pendiente:
Si como propietario de un café o restaurante te interesa ser parte de este proyecto; puedes ponerte en contacto con: 
- Sol Verdier: solverdier@hotmail.com (Twitter @sol_verdier) y/o 
- Fabiola Kun: hola@cafependiente.org.mx (Twitter @fabyfaby) 
quienes abanderan la iniciativa en Argentina y México respectivamente y te guiarán en todo el proceso.
También puedes ponerte en contacto con ellas si por el contrario quieres ser uno de los voluntarios que coordina la iniciativa en tu ciudad o un patrocinador de esta.

Todo establecimiento que haga parte de la red Café Pendiente debe colocar el logo de la iniciativa en la puerta del local y en un lugar visible el conteo de los Cafés Pendientes dejados por los clientes y los servidos. 
Cada país a través de su página web y redes sociales, debe publicar los establecimientos adheridos a la red para saber a dónde ir a dejar un Café Pendiente o consumirlos.


Así que ya sabes, después de leer este post, tu experiencia de ir a tomar un café debe empezar a cambiar. 
- Pregunta si allí tienen la opción de Café Pendiente
-Si tienes un local o cafetería, ponte en contacto con las personas arriba mencionadas y haz parte de esta red de solidaridad social.  
- Si vas a países como los listados a continuación en donde el Café Pendiente está más expandido, entra a la web, identifica algún establecimiento cerca a tu ubicación y deja tu aporte a quien más lo necesita.

Mira estas experiencias por países:
1. Chile

Interesante iniciativa para que Juan Valdez, Oma o Dunkin Donuts en Colombia y Starbucks y McDonalds a nivel mundial, pongan en practica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu coment