Posiblemente habrás notado que varias marcas están
apostando hoy día por comerciales que cuentan pequeñas historias.
Posiblemente, habrás notado que en varios casos, no se
tratan sólo de una historia sino del relato de una miniserie a
manera de webisopios, alojados en el sitio web de la empresa o en
los canales de youtube de estas.
Las nuevas narrativas del siglo XXI le están dando a
la publicidad, un vuelco en la manera de mostrar su marca. La
Comunicación Digital ha dado origen a el Storytelling,
el cual aporta a los anuncios publicitarios online, una forma de vender
contando historias que conecta con las emociones de su target y de esta
manera, establece un vínculo más íntimo con ellos.
En Colombia por ejemplo, Arroz Diana hizo
hace ya más de 8 años unos pequeños comerciales de televisión en donde a través
de una historia, mostraba las fortalezas del producto y periódicamente emitían
un capítulo de estreno.
El caso más reciente lo podemos ver con Jhonnie Walker y su Storytelling que han denominado “The Gentleman's Wager” con dos capítulos ya, la historia está protagonizada por Jude Law y Giancarlo Giannini.
Otro ejemplo lo podemos ver con Nike en
su comercial “I would run to You”.
Ó con la empresa Familia y su
proyecto de Storytelling "Todo queda en Familia".
Tal parece, que en un futuro no será tan descabellado
apostar por la creación de contenidos audiovisuales que en esta Era
Digital, sigue ganando terreno y son sin duda para las empresas, una
de las mejores formas para enganchar y fidelizar a los usuarios; ya
que además de mostrar sus productos o servicios, pueden ir más allá y
contar historias alrededor de su marca construyendo sensaciones y
experiencias.
Te invito a que compartas alguna experiencia de Comerciales Storytelling que hayas visto en tu país o en algún medio online; en los comentarios de este post.
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